Quiénes Somos

¡Bienvenido/a! Somos una tienda de accesorios de moda hechos de corcho portugués, una alternativa vegana, cruelty free, sustentable e impermeable.
‎ 
¡Hola! Mi nombre es Patricia Vargas Herrera, soy la creadora de Meraki y me gustaría contarte mi historia...

Trabajé de estadística hasta el 2012, año en que me enfermé por un largo tiempo donde no pude seguir ejerciendo mi profesión.
‎ 
Cuando finalmente me recuperé me di cuenta que no podría seguir trabajando de estadística, así que pensando en el futuro y considerando que siempre tuve habilidades artísticas y manuales me dediqué a tejer, hacer mandalas, bordar y otros tipos de artesanía con el fin de comenzar mi propio emprendimiento.

El 2018 comencé a diseñar mis propias carteras usando eco cuero, material que es algo difícil de trabajar por lo que en poco tiempo comencé a tener problemas en mis manos y brazos.

El doctor me aconsejó seguir haciendo mis accesorios a mano, pero con un material más simple de trabajar y así es como después de buscar varias alternativas por harto tiempo encontré a mi querido corcho portugués, el cual inmediatamente me sorprendió por sus geniales propiedades y además por ser amigable con el medio ambiente lo que es súper importante para mi concepto de vida en general.
‎ 
Así que no lo pensé 2 veces y comencé a trabajar este maravilloso material.
Comencé diseñando, experimentando con las distintas texturas, distintos colores y finalmente haciendo mis propios accesorios.
‎ 
Mi emprendimiento ya estaba tomando forma y ahora solo quedaba ponerle un nombre. Junto a mis 3 hijas, quienes me apañan en todo, pensamos en varias opciones, hasta que finalmente dimos con la palabra "Meraki", del griego "merak" que significa "hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello" una definición que me identificó al 100% con el trabajo que hago en Meraki.
‎ 
Y así, en 2019 nació Meraki como lo conocen hoy con los bellos accesorios veganos, algunos traídos directamente de Portugal y otros hechos con mis propias manos.
‎ 
Más adelante comencé a experimentar con un tipo de accesorio que yo amo, la bisutería, mezclando el mismo corcho de mis accesorios con el metal comencé a diseñar mis propios collares, pulseras, anillos y más, pudiendo expandir nuestra variedad de productos.
‎ 
Pude dar a conocer mis productos a través de redes sociales y ferias hasta que el año 2020 golpeó la pandemia, lo que provocó la suspensión de estos eventos y que sea mucho más difícil vender.

Pero en tiempos difíciles toca reinventarse y por eso, junto a mi hija menor, Eloísa, pensamos en hacer una imagen más atractiva para Meraki, creando una nueva paleta de colores, y estilo como el que ven hoy en día, lo que nos ayudó a llegar a más gente y conseguir que muchas personas se convirtieran en Meraki Lovers, y que, al igual que nosotras, se llegarán a enamorar de nuestra moda vegana.
‎ 
Ya van 4 años de nuestro Meraki y este 2023 cumplimos un sueño que al comienzo de nuestro trayecto veíamos muy lejano, tener nuestro propio sitio web para vender online. Gracias a ustedes hemos ido cumpliendo metas y creciendo de a poquito. Sin su apoyo y bellas palabras de motivación no hubiéramos llegado a dónde estamos y por eso ¡muchas gracias!

Por último, tengo grandes expectativas para el futuro de Meraki. Como tener una tienda física, viajar a Portugal y expandir nuestro equipo. Son sueños que aún los vemos como lejanos pero si logramos llegar hasta dónde estamos hoy no nos cabe duda que algún día se volverá realidad. ¡Esperamos que ustedes nos acompañen en este hermoso y emocionante viaje!

Como ven ha sido un camino rocoso para Meraki pero sigo avanzando y aprendiendo de los aciertos y aún más de los errores.

¡Y de eso se trata emprender! Así que si sientes que tienes buenas ideas y habilidades no las desperdicies por miedo o inseguridad ¡Y deja que el mundo las vea!
‎ 
¡Gracias por leer nuestra historia! Te dejamos un regalito de agradecimiento por llegar hasta acá, usa el código MERAKIHISTORIA8 en la página de pago para obtener 8% de dscto. en tu compra.
Un abrazo grande,
- Patricia Vargas, creadora de Meraki.

¿Sabías que...

El 32% de los Alcornoques existentes se encuentran en Portugal, convirtiéndolo en el primer productor mundial de Corcho.

¿Sabías que...

El Alcornoque más grande del mundo se llama "El Silbador", se encuentra en Portugal y fue plantado en 1783.

Leer más
1 de 3